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 Guia para hacer una buena bg

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Ladybow
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Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/03/2008

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MensajeTema: Guia para hacer una buena bg   Guia para hacer una buena bg Icon_minitimeMar Mar 04, 2008 6:54 pm

Todas las guías son para intentar GANAR las BGs, lo que supone conseguir más honor y chapas, que si vamos a nuestra bola y pasamos del objetivo final.


Warsong Gulch



WSG es el típico captura la bandera, así que no tiene muchos secretos.


- A evitar: (ordenado por importancia)

1.- Defender en base cuando ya han robado vuestra bandera.
2.- Ejercer el rol de otra clase/spec*.
2.- Quedarse en medio del escenario haciendo HKs/dejando que te maten.
3.- Permitir el avance del carrier enemigo.
4.- No cubrir al carrier de tu equipo.
5.- Permitir a los healers enemigos curar.
6.- Pillar la bandera en las narices de una clase carrier** (si no es como distracción).

*Nota: Con esto quiero decir que si eres DPS hagas daño, y si eres Healer cures. Si ya lleváis jugando un tiempo, habréis oído lo típico de "Soy resto, pero tengo equipo feral para PvP" (aplicado a cualquier otra clase híbrida). Al contrario de lo que piensa mucha gente, en PvP y en las BGs se puede curar (de hecho es recomendable si es tu especialidad), y desde hace tiempo se les roba (por decirlo de alguna manera) bastante honor cuando curas a los DPS.

**Nota: Hay ciertas clases que son más eficientes a la hora de llevar la bandera por su velocidad, aguante y capacidad de escapar del enemigo. Las principales son Druida (resto + FC + NG) y Rogue (con doble sprint).




- Estrategias:


- Ataque en masa:
Se utiliza normalmente cuando se supera en número/equipo al enemigo. Consiste en ir los 10 en tropel, capturar la bandera enemiga, y recuperar la propia (si es que se la han pillado) en el regreso. Se puede usar en un 10vs10, pero sólo si es premade (por aquello de asegurar la coordinación y que no vamos con 4 pacos que la caguen).

- Mitad y mitad:
Se organizan los grupos para que estén más o menos equilibrados. Se designa un grupo para defender y otro para atacar. El grupo que ataca tiene que procurar que no les paren en medio del escenario, y no se dedica a matar a los contrarios sino a inutilizarlos (sheep > kill). En el regreso a la base se cubre al carrier.

- Infiltración:
8 de los players se quedan defendiendo / conteniendo al enemigo, los otros 2 van a buscar la bandera. Las clases predilectas para ir a capturar la bandera son un Paladín (que cure, dispelee y le tire BoF al carrier) y un clase carrier.

- The Lone Ranger:
Igual que la estrategia anterior, pero se quedan 9 defendiendo y el que va a capturar sustituye al Paladín de apoyo por una Free action Potion (http://www.wowhead.com/?item=5634). Corres el riesgo de que te curtan el lomo, o les hagas un buen owned. Es factible teniendo algo de equipo, o si los contrarios están empanados (de hecho alguna vez he sacado la bandera con 10 defendiendo).




- Defensa:


- En bandera:
Los defensores se quedan en la sala de la bandera, para detener/elminar a los contrarios que intenten capturarla. Al concentrar toda la defensa aquí, un nuke bien hecho hace que duren poco. No tiene secretos, frenarles como sea y hacerles daño.

- Bandera y entradas:
Ésta mi defensa preferida. 2 o 3 defensores se quedan en bandera (preferentemente hunters, warlocks o rogues) para protegerla. El resto de la defensa se posiciona cerca de la entradas (túnel/rampa), para eliminar a todos los que intenten entrar. La ventaja de este tipo de defensa es que si, en el peor de los casos, el enemigo se cuela, captura la bandera e intenta salir, se tendrá una segunda oportunidad para eliminarle. No hay tanto nuke como con el otro sistema pero, si los que están en bandera lo han hecho bien, cuando intente escapar estará listo para ser rematado.




- Carrier y escondites:

+ Spoiler
-Azotea:
No está muy oculto, pero ofrece bastantes posibilidades de escape y garantiza marcar rápido.


Otra variante es la de colocarse en el borde, de cara a la entrada, para que los manquitos que vengan se caigan y los rogues no nos puedan dar por detrás.



También podemos escondernos en un lateral de la rampa que sube a la azotea (alianza), tapándose con la fuente. Los enemigos (y algunos de los de tu equipo) pasará de largo sin verte normalmente.



La última opción es la de meterse en el hueco que hay junto a entrada del camino que sube a la azotea, es bastante discreto.




- Bandera:
Consiste simplemente en quedarse en el cuadrado donde se coloca la bandera para que, en cuanto recuperen, se marque el punto.



Una variante para druidas, consiste en colocarse en la esquina y hacer /dance, para estar la mayor parte del tiempo sin que se nos vea.





- Cementerio:
Sólo hay que esconderse detrás de uno de los muchos objetos que hay. Lo bueno de este sitio es que, si nos atacan, los que vayan resucitando pueden ayudarnos.



La variante a esta, es la de subirse a la parte normalmente inaccesible de tu base, exploiteando el terreno. No pongo vídeo, pero se encuentra fácilmente en internet. Aviso: Os pueden punishear.



- Puerta:
Si nadie te ve llegar a tu base, puedes esconderte en uno de los huecos que hay en las puertas.




- Trucos:
1.- Al ir a devolver una bandera, con sólo pisar el cuadrado donde se colocan ya se marca. No hace falta quedarse esperando, así se aprovecha más el tiempo.



Links:
http://www.wow-europe.com/en/info/b...dex.html#warsong
http://www.wow-europe.com/en/info/b...arsong/info.html






Arathi Basin



AB es un "Rey de la colina", capturar bases y defenderlas.


- A evitar: (ordenado por importancia)

1.- Quedarse en los caminos haciendo HKs/dejando que te maten.
2.- Pelear lejos de la bandera, si se está defendiendo.
2.- Que los enemigos estén cerca de la bandera, si se está atacando.
3.- Empanarse mientras se está defendiendo.




- Estrategias:

Todas las estrategias de AB tienen la misma apertura, que consiste en hacerse con 3 bases cercanas. Stables o Farm (Dependiendo de la facción), Blacksmith, y Lumber Mill o Mina. Para ello se organizan los 3 grupos equilibradamente y se mandan 2 a BS y uno a LM o Mina, exceptuando un player que casteará Stables/Farm y otro que irá a la base intermedia a que queda libre (ej. si se manda un grupo a LM, el player irá a Mina). En caso de que este player vea que un grupo del equipo contrario se dirige a su destino, tiene que dar media vuelta y apoyar la base que necesite ayuda.

Ahora hay 2 estrategias posibles.

- Defensa de 3 bases:
Un grupo a cada base. De los 5 players de cada base, 2 se designan fijos y otros 3 móviles. En caso de que el enemigo ataque una base (y superen en número a los defensores), los móviles irán a ayudar. Con esta estrategia se pretende pelear siempre en ventaja o igualdad de número, teniendo además los cementerios más cerca que el enemigo.

- Defensa y Ataque:
2 o 3 players en cada base defendiendo. El resto constantemente en ataque, intentando hacerse con una 4ª base.
En caso de que una base esté siendo atacada, como mucho va a ayudar el grupo de ataque, pero con que los defensores mantengan a los atacantes un rato es suficiente. Con esta estrategia suele haber bastantes intercambios de base.




- Defensa:

Se defiende siempre en bandera, para evitar que nos hagan CC estando lejos y casteen. Es bastante útil tener bindeado un instant Rank1 para cortar casteos sin gastar mucho maná.

En caso de morir defendiendo, evaluar si le da tiempo al enemigo a castear hasta que el resser os levante. Si se ve que va a tardar mucho (20-30sec) se puede ir en fantasma hasta el cuerpo y resucitar allí mismo para cortar. Ojo: vigilar que al llegar al cadáver no tengamos que esperar para resucitar.

Mientras se esperan refuerzos no hace falta matar a los enemigos, sólo cortar casteos.




- Ataque:

Consiste en matar a los que están defendiendo y castear (o'rly?), el orden no importa.

- Trucos:
1.- Un player con stealth puede ir solo a una base donde los defensores estén empanados y castear sin que se enteren.
2.- Si mueres pegado a la bandera, puedes ir a resucitar allí y castear rápidamente.




Links:
http://www.wow-europe.com/en/info/b...ndex.html#arathi
http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/arathi.html




Colaboradores:
- NiBeLHe1M



Extraido de http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=38&tid=316664
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